Viruji

El mono del selfie pierde la batalla legal por los derechos de su foto

Finalmente el fotógrafo ha ganado, tras dos años de batalla legal, su litigio contra el grupo de animalistas sobre los derechos del «selfie del mono». Naruto el macaco se hizo una foto en la jungla indonesia en 2011 cuando cogió la cámara propiedad de David Slater. Los juzgados estadounidenses ya habían sentenciado que la protección […]

Finalmente el fotógrafo ha ganado, tras dos años de batalla legal, su litigio contra el grupo de animalistas sobre los derechos del «selfie del mono». Naruto el macaco se hizo una foto en la jungla indonesia en 2011 cuando cogió la cámara propiedad de David Slater.

Los juzgados estadounidenses ya habían sentenciado que la protección por derechos de autor no podían ser aplicadas al mono, pero el colectivo animalista Peta dijo que el animal debería beneficiarse.

La apelación de Peta en favor del mono fue desestimada, pero el fotógrafo ha accedido a donar el 25% de cualquier beneficio futuro. En un comunicado conjunto de Peta y Slater, se afirma que el fotógrafo dará un cuarto del dinero que recaude por vender los selfies que se hizo el mono a entidades de caridad oficiales «dedicadas a proteger el bienestar o el hábitat de Naruto».

 

Monkey selfieWILDLIFE PERSONALITIES/DAVID J SLATER

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN