La montaña rusa más alta de Reino Unido se averió y dejó atrapadas a varias personas a 65 metros de altura

The Big One, la montaña rusa más alta de Reino Unido, situada en Blackpool pleasure beach, dejó de funcionar de forma repentina el pasado domingo 25 de abril, dejando atrapadas a un grupo de personas a 213 pies -unos 65 metros- de altura.

El incidente ocurrió cuando uno de los vagones del tren, que se encontraba cerca de la cima de la colina de la montaña rusa dejó de funcionar, dejando a sus pasajeros atrapados.

Una de las pasajeras grabó su experiencia mientras estaba atrapado en lo alto. En las imágenes se puede ver también cómo tanto ello como el resto de pasajeros tuvieron que descender por su propio pie los más de 60 metros por unas escaleras rojas.

Las imágenes y los vídeos tomados antes y durante el rescate se compartieron en redes sociales como TikTok, donde se hicieron virales.

El personal del parque se vio obligado a escalar por la montaña rusa para poder guiar con cautela a los pasajeros a un lugar seguro, haciéndolos descender por una pasarela roja. Por fortuna, la misión de rescate se llevó a cabo con éxito.

Después de ello, tomaron la decisión de cerrar la montaña rusa hasta que personal cualificado la revisara y posteriormente se volvió a abrir hacia la 1 de la tarde.