Si una mosca aterriza en tu comida ni la pruebes. Te explicamos por qué

Si una mosca aterriza en cualquier trozo de comida que tengas planeado ingerir, no la comas. Es así de simple. Aquí os contamos el porqué

0
911
Las moscas son más peligrosas de lo que preveíamos

Si una mosca aterriza en cualquier trozo de comida que tengas planeado ingerir, no la comas. Es así de simple. Aquí os contamos el porqué. Normalmente se suele ignorar que un insecto apenas toque nuestra comida, sin embargo, es un gran error. Un nuevo estudio ha averiguado que estos molestos insectos con alas son portadores de una cantidad de enfermedades dañinas mucho más grande de lo que se creía hasta ahora.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, de la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur y de la Universidad Federal de Río de Janeiro estudiaron microbiomas de 116 moscas de todo el mundo.

Sus averiguaciones se han publicado en Scientific Reports y te dejarán en shock. Así, hallaron que la mosca media frecuentemente porta cientos de tipos diferentes de bacterias en sus patas y en sus alas, las cuales ha recogido de heces o cadáveres y son fácilmente transferidas a las superficies en las que se posan.

El estudio describe a las moscas como «lanzaderas aéreas» para las bacterias y son vehículos perfectos para que las bacterias se expandan.

El Daily Mail cita a Stephan Schuster de Nanyang:

«Las patas y las alas muestran la más alta diversidad de microbios en el cuerpo de la mosca, sugiriendo que las bacterias usan a las moscas como lanzaderas aéreas. Puede ser que la bacteria sobreviva al viaje, creciendo y expandiéndose en una nueva superficie».

Por lo tanto, si comes algo en lo que una mosca se ha posado, las posibilidades de que consumas una bacteria mala son más que realistas. Una de las bacterias que portan es la Heliobacter pylori, que puede causar nefastas úlceras en la tripa. Las moscas de campo llevan menos bacterias que las de ciudad. El profesor Donald Bryant, de Penn State añade:

«El estudio te hará realmente pensar dos veces sobre comer una ensalada de patatas que ha estado expuesta en tu próximo picnic. Creemos que esto puede mostrar un mecanismo para la transmisión de patógenos que ha sido pasado por alto por los responsables de la salud pública y las moscas pueden contribuir a la rápida transmisión de patógenos en situaciones de brote».

image_pdfimage_print

Dejar respuesta