Publicidad Ai
Publicidad Ai

Motor

Practicidad, espacio interior y polivalencia 'made in Spain'

El Citroën Berlingo está diseñado con todo el confort y las prestaciones de un turismo, con especial atención a la modularidad y al espacio interior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Fabricado en Vigo desde sus inicios, el Citroën Berlingo se ha convertido en todo un referente tanto el segmento de los vehículos polivalentes como en el de los vehículos comerciales, dos categorías en las que ha ido abriendo camino con sus sucesivas generaciones. La gama actual del Berlingo se apoya en los puntos fuertes que han definido a este modelo desde 1996 aportando un diseño único, elegante y moderno, integrándose plenamente en la filosofía de la Marca. Su estilo, su diseño y su sentido práctico ponen el acento en la tecnología útil y la conectividad. Su habitáculo refleja las prioridades del programa Citroën Advanced Confort®. El Best Seller más vivo que nunca, dispone también de una homologación N1 en versiones térmicas. Una homologación mixta adaptable que responde a las necesidades tanto del profesional como de la mayoría de los clientes particulares.

En el apartado del diseño, el Citroën Berlingo sabe conjugar un aspecto robusto e imponente con la frescura y la originalidad que siempre han caracterizado a este modelo. El frontal incorpora los elementos de identidad de la Marca, con una firma luminosa en dos alturas y unos faros antiniebla con bordes redondeados. En su vista lateral, destacan los Airbump®, situados en la parte baja de las puertas y la línea de la parte trasera del techo, que le confiere un aire más dinámico.

Robusto y muy coherente con la identidad de la Marca, el Citroën Berlingo Van, la versión diseñada para un uso profesional ofrece confort y modularidad al máximo nivel. Su equipamiento no tiene nada que envidiar a los turismos de la Marca: incorpora hasta 18 tecnologías de ayuda a la conducción y 4 tecnologías de conectividad. Se adapta a todo tipo de usos, gracias múltiples configuraciones en el habitáculo, con la cabina Extenso® o Doble Cabina, a 2 tallas, M y XL, y a múltiples posibilidades de transformación de la mano de expertos carroceros con el respaldo de la Marca.

Su diseño inteligente hace más sencillo el día a día con una excelente accesibilidad en la parte trasera con portón o puertas batientes, puertas laterales deslizantes, múltiples huecos para guardar objetos útiles para el uso diario, así como una carga útil (hasta 1000 kg) conservando al mismo tiempo su anchura entre los pasos de rueda para poder cargar directamente hasta 2 europalés.

Por su parte, el Citroën Berlingo, la versión de cinco o siete plazas de este modelo destaca por su modularidad excepcional, con tres asientos abatibles individuales en las plazas traseras. Gracias a un sencillo mecanismo, permiten disponer de un suelo totalmente plano. De este modo, la longitud de carga puede alcanzar los 3,05 m (2,70 m en la versión M), si también se deja el asiento del acompañante en posición horizontal. Su volumen de maletero se convierte en toda una referencia, hasta alcanzar los 775 l en la versión M. Además, el habitáculo dispone de 28 huecos portaobjetos, con hitos como la nueva generación del techo Modutop® y la guantera Top Box, posible gracias a los Airbag in Roof. Se ha puesto el acento en garantizar un acceso cómodo y rápido por medio de dos puertas laterales deslizantes, que incorporan ventanillas con elevalunas eléctricos. El maletero cuenta con luneta trasera abrible.

En cuanto a las prestaciones, el Citroën Berlingo destaca por su maniobrabilidad, su menor peso y su importante arsenal tecnológico, con hasta 18 funciones de ayuda a la conducción. Según versiones, puede contar con Head Up Display en color, regulador de velocidad con función Stop, freno de estacionamiento eléctrico, cámara con visión 180° Top Rear Vision, Grip Control con Hill Assist Descent o control de estabilidad de remolque. Para aumentar el confort, se ha realizado un ajuste específico de las suspensiones, que se beneficia de las décadas de “savoir-faire” de Citroën en esta materia. En el apartado de la conectividad, cuenta con novedades como el navegador Citroën ConnectNAV o el sistema de recarga inalámbrica para smartphones. Estructurada en tres niveles de acabado (Live Pack, Feel y Shine), la gama del Berlingo está totalmente equipada desde el primer nivel.

Vigo ha entrado de lleno en la era de la transición energética con la fabricación de los nuevos Citroën ë-Berlingo y Citroën ë-Berlingo Van, dos que ofrecen las ventajas de la movilidad eléctrica, como la ausencia de emisiones, ruido, vibraciones... o la libertad de acceso al centro de las grandes ciudades sin perder nada en materia de prestaciones, versatilidad, confort, capacidad de carga y volumen interior.

El Citroën ë-Berlingo Van, “Made in Spain”, aporta una respuesta adaptada a las necesidades cotidianas de los profesionales ofreciendo una gran libertad de acción en los entornos urbanos, cada vez más reglamentados, pero también en ámbitos periurbanos y rurales gracias a una autonomía que puede alcanzar los 275 km (ciclo WLTP). Con las ventajas de la conducción eléctrica, ë-Berlingo Van no renuncia a ninguna de las legendarias cualidades del Berlingo ofreciendo un volumen de carga útil de hasta 4,4 m3, una capacidad de carga de hasta 800 kg y toda la funcionalidad de la cabina Extenso®.

Las familias y los amantes de las actividades al aire libre están de enhorabuena. El Citroën ë-Berlingo llega al mercado español como es una alternativa confortable, 100% eléctrica y “Made in Spain” en el segmento de los vehículos polivalentes. Citroën ha aplicado a esta versión de uno de sus buques insignia la filosofía que rige su estrategia de electrificación: ofrecer las mismas prestaciones y equipamientos que en sus versiones térmicas, con el añadido de los “cinco ceros”: cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero sacrificios y cero estrés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN