Muere Conchita Wurst, renace Thomas Neuwirth

Conchita Wurst triunfó en el Festival de Eurovisión 2014, pero no era más que un personaje creado por el austríaco Thomas Neuwirth

0
4905

¿Recuerdas a aquella mujer barbuda que triunfó en el Festival de Eurovisión de 2014? Conchita Wurst se hacía llamar, pero no era más que un personaje creado por el austríaco Thomas Neuwirth.

Neuwirth definía a Conchita como una «declaración de tolerancia y aceptación, no sobre las apariencias sino sobre el ser humano». Según él, Wurst nació en Colombia, pero sus padres se trasladaron a Alemania cuando tenía apenas dos años. En su afán por dar credibilidad al personaje incluso le buscó un «marido», pero nada que ver con su vida real.

Ya en una entrevista el año pasado advirtió de que quería «crear una nueva persona». «Con la mujer barbuda he logrado todo, ya no la necesito… tengo que matarla», sentenció. Pues dicho y hecho. Ahora, en la nueva canción que ha presentado, su apariencia apenas tiene nada que ver con aquella que presentaba al triunfar en Eurovisión y la catapultó a la fama mundial.

Muere Conchita Wurst, renace Thomas Neuwirth
2.8 (56.25%) 16 voto[s]

image_pdfimage_print

Dejar respuesta