Muere un enfermo de coronavirus al desenchufar su familia el respirador para poner un ventilador

Ha sucedido en India y parece que el ínfimo nivel cultural de esta familia le hizo no saber que el respirador era vital para el enfermo

0
10470
Respirador médico (EFE).

¿Hay algo que no pase en India? Estamos acostumbrados a leer noticias de lo más extraño, aunque con una población de 1.400 millones de personas es normal que ocurra de todo.

En el caso que nos ocupa, un paciente ingresado grave por Covid-19 ha fallecido por culpa de sus familiares, que desconectaron su respirador para enchufar un ventilador. Sí, lo has leído bien, la familia de un señor que se debatía entre la vida y la muerte conectado a un respirador decidió desconectarlo porque hacía calor.

Parece que el ínfimo nivel cultural de esta familia le hizo no saber que el respirador era vital para el enfermo, que apenas sobrevivió media horas sin él.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Kotah, en un centro hospitalario que acogía al paciente como «sospechoso de Covid-19». Al final, la compañía de sus seres queridos le mató, más le hubiese valido ingresar solo.

La energía acumulada del respirador se agotó a la media hora de ser desconectado y el enfermo ya no pudo seguir respirando, lo que causó su muerte y ha abierto una investigación interna en el hospital.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta