Muere de Covid una cantante checa tras contagiarse a posta para conseguir el pasaporte sanitario

Horka nunca había ocultado su negacionismo, era antivacunas y, a los 57 años, se contagió a posta convencida de que nada le iba a ocurrir

0
2599

La vocalista Hanka Horka, muy famosa en la República Checa por formar parte de un grupo de folk llamado Asonance, ha fallecido por culpa del Covid-19. Hasta aquí, todo normal, porque desgraciadamente son millones las víctimas de la pandemia.

Lo llamativo de esta historia es que Horka nunca había ocultado su negacionismo, era antivacunas y, a los 57 años, se contagió a posta convencida de que nada le iba a ocurrir.

¿Por qué lo hizo? Pues únicamente para conseguir el pasaporte sanitario que expiden las autoridades sanitarias de su país, ya que, claro está, vacunándose no lo iba a conseguir jamás.

Los detalles de la historia los ha desvelado su hijo en una entrevista radiofónica con la idea de concienciar a las personas que se niegan a recibir la vacuna. Según asegura, él mismo contrajo el virus y los sufrió junto a su padre tras las fiestas navideñas… y ahí vio Hana Horka su «gran oportunidad».

No respetó las medidas sanitarias para no contagiarse, es más, puso todo de su parte para contraer el virus, pasar la enfermedad y obtener el documento. Pero no ha podido ser. Mientras que su familia, vacunada, ya se ha recuperado, ella no ha podido superarlo.

«Sobreviví, así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje al mar», escribió en sus redes sociales un par de días antes de su muerte. Pero se equivocó, el virus aún no se había ido y tenía una última estocada que dar.