Muere en el escenario y la banda sigue tocando como si nada

El músico y guitarrista estadounidense Bruce Hampton falleció mientras celebraba en el escenario su 70 cumpleaños con un concierto homenaje entre amigos

0
6993

El músico y guitarrista estadounidense de rock Bruce Hampton falleció mientras celebraba en el escenario su 70 cumpleaños con un concierto homenaje entre amigos en el Fox Theatre de la ciudad de Atlanta (Georgia).

Tal y como se aprecia en diversos vídeos subidos por el público a las redes sociales, Hampton se desplomó en el escenario con el micrófono en la mano mientras la banda tocaba la canción Turn on Your Lovelight.

El fundador a finales de los años 60 de la Hampton Grease Band permaneció varios minutos tendido en el escenario mientras los músicos que le acompañaban seguían tocando y riendo, quizás por la falsa impresión de que se trataba tan solo de un golpe de efecto.

Finalmente fue atendido y trasladado fuera del escenario, pero ya no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Llamado el Abuelo de la Escena Jam, Hampton creó a lo largo de su larga y prolífica carrera musical numerosas bandas, entre otras The Late Bronze Age, The Aquarium Rescue Unit, The Fiji Mariners, The Codetalkers, The Quark Alliance, Pharaoh Gummitt o Madrid Express.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta