Muere una modelo rusa de 14 años tras un desfile de 12 horas

"Mamá, estoy muy cansada, tengo muchas ganas de dormir", dijo Vlada Dzyuba a su madre por teléfono, pero al poco tiempo entró en coma y falleció

0
3313

«Mamá, estoy muy cansada, tengo muchas ganas de dormir», dijo Vlada Dzyuba a su madre por teléfono. Esta modelo rusa de solo 14 años fue contratada para realizar un desfile en China, pero no esperaba participar en una jornada de 12 horas.

Durante ese largo día de trabajo, se desvaneció. Cayó en redondo al suelo y entró en coma falleciendo dos días más tarde.

Ahora las autoridades rusas investigan las condiciones de trabajo, seguridad y condiciones en general que tenía la jovencísima modelo en China, pero ya es tarde.

Según ha declarado la madre de la niña a la prensa rusa, la niña sintió algo de fiebre justo antes de comenzar el desfile, pero continuó esforzándose sin descanso. Ya nunca despertó del coma al que cayó por agotamiento extremo agravado por una meningitis crónica que solo se descubrió que padecía una vez fue ingresada en el hospital.
No es la primera vez que una modelo rusa tiene problemas de este salud en China, pero sí el primer caso de fallecimiento en plena jornada laboral. De entrada, nos preguntamos ¿qué hace trabajando una niña de 14 años y por qué su familia no estaba con ella? Según parece, la madre estaba intentando conseguir un visado para acompañarla, pero no le había sido posible y el contrato lo tramitó una agencia rusa que se encargó del papeleo de la pequeña.
Demasiadas incógnitas y negligencias en un caso que, al menos, servirá para concienciar sobre el trabajo de menores y las pésimas condiciones de las modelos en China.
image_pdfimage_print

Dejar respuesta