Viruji

Una mujer no puede escuchar las voces de los hombres

Una mujer en China despertó una mañana sin ser capaz de escuchar a su novio. De camino al hospital pudo comprobar que tampoco oía voces masculinas, solo la de las mujeres. Chen, identificada solo por el apellido, perdió de un día para otro la audición de ciertas frecuencias, siendo solo capaz de oír las altas. […]

Una mujer en China despertó una mañana sin ser capaz de escuchar a su novio. De camino al hospital pudo comprobar que tampoco oía voces masculinas, solo la de las mujeres.

Chen, identificada solo por el apellido, perdió de un día para otro la audición de ciertas frecuencias, siendo solo capaz de oír las altas. Los médicos que la trataron descubrieron que tenía síntomas extraños, opuestos a los más comunes cuando se pierde la audición, tal y como cuenta el Daily Mail.

Un especialista le diagnosticó una pérdida auditiva de pendiente inversa, un tipo de pérdida que solo permite a quien la sufre escuchar frecuencias altas. Se trata de una afección que solo afecta a uno de cada 13.000 pacientes con problemas para escuchar. La señora Chen había sufrido náuseas y zumbidos en sus oídos la noche anterior a levantarse sin poder oír a su novio, pero pensó que descansar resolvería el problema.

Los informes de la paciente indican que ella sí pudo escuchar a la especialista, pero que cuando entró un paciente joven, fue diferente. No podía escuchar sonidos profundos. Este tipo de pérdida de audición puede ser causado por la genética o por el estrés. Al parecer, en este caso, fue lo segundo, ya que la paciente había estado trabajando hasta tarde y había descansado poco en los últimos días. No obstante, la especialista espera que al tratar los síntomas rápidamente, la señora Chen pueda recuperar su oído por completo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN