Dos mujeres y sus perros, rescatadas tras cinco meses a la deriva

Su intención era dirigirse a Tahití, pero tras dos meses de ruta aún no habían llegado, algo iba mal, estaban a la deriva y nadie las oía por la radio

0
1570

Cinco meses estuvieron a la deriva dos mujeres y sus mascotas a bordo de un velero en el Océano Pacífico. Sin duda, la aventura ha tenido final feliz, pero pudo terminar en desastre y ellas mismas confiesan que casi habían perdido la esperanza.

Parece ser que la intención de ambas era dirigirse a Tahití, pero tras dos meses de ruta aún no habían llegado, algo iba mal, por lo que empezaron a pedir auxilio por radio.

El problema es que estaban demasiado alejadas de la costa y de cualquier barco, ya que se habían desviado mucho de las rutas convencionales. Pese a ello, intentaron contactar a diario sin éxito.

Meses más tarde, sobreviviendo gracias a la gran carga de alimentos que llevaban, fueron encontradas por un barco pesquero de Taiwán. El velero estaba a 1500 kilómetros al sureste de Japón, pero su pesadilla terminaría pronto.

El pesquero avisó a las autoridades estadounidenses y un buque de la marina que estaba por la zona fue a rescatar a las mujeres perdidas.

«Cuando vimos el barco en el horizonte fue realmente un alivio», comentaron tras ser recogidas en buen estado de salud. «Sobrevivimos bebiendo agua purificada y teníamos provisiones de alimentos para más de un año, principalmente pasta, arroz y cereales.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta