China multa con 30.000 dólares a un blog por criticar el mal ‘feng shui’ de un edificio

Un tribunal de Pekín impuso una multa de 200.000 yuanes a un blog que publicó un artículo en el que acusaba a un popular complejo de oficinas

0
537
blog
El edificio con supuesto mal 'feng shui'

Un tribunal de Pekín impuso una multa de 200.000 yuanes (29.800 dólares, 26.400 euros) a los responsables de un blog que publicó un artículo en el que acusaba a un popular complejo de oficinas capitalino de tener mal ‘feng shui’, informa el portal de noticias económicas Caixin.

Los responsables del blog, llamado «Oficina del fraude» en chino, deberán pagar la citada cantidad y disculparse ante los jefes de la promotora SOHO China, propietaria del icónico complejo de oficinas pequinés Wangjing SOHO, diseñado por Zaha Hadid y compuesto por tres rascacielos de hasta 200 metros de altura que imitan a montañas.

El artículo, publicado el pasado mes de noviembre y titulado «El ‘feng shui’ del Wangjing SOHO de Pekín, ¿un Waterloo para las empresas de internet?», se hizo viral en China tras asegurar que la «localización desfavorable y la forma» del complejo habían traído «energías negativas» a las empresas tecnológicas que en él se habían instalado.

Según Caixin, varias de estas empresas -entre ellas, varias firmas emergentes que alcanzaron cierta notoriedad como la aplicación de citas Momo o la plataforma de bicicletas compartidas Bluegogo- han sufrido problemas económicos en los últimos tiempos.

Estas acusaciones provocaron que los dueños de SOHO China, un poderoso matrimonio formado por Pan Shiyi y Zhang Xin, presentasen una demanda y se quejasen por redes sociales de que la posibilidad de que el edificio tuviese mal ‘feng shui’ causara «traumas psicológicos y emocionales» a los trabajadores del complejo.

El ‘feng shui’ («viento y agua», en chino) es un antiguo sistema popular oriental que establece cómo han de estar dispuestos los objetos y la luz en las construcciones.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta