«Dos idiotas» que surfearon una tortuga afrontan multa de 14.000€

Estos dos chicos estarán ahora mismo arrepintiéndose muuuuchísimo de haber hecho la estupidez de montarse en una tortuga

0
1559
tortuga
La tortuga con la leyenda "RIP"

Un zasca como Dios manda. La historia ha ocurrido en Australia, donde dos chicos estarán ahora mismo arrepintiéndose muuuuchísimo de haber hecho la estupidez de montarse en una tortuga como si fuera una tabla de surf, hacerse la foto y colgar en las redes sociales la ‘hazaña’.

A Ricky Rogers y un amigo, de la Costa Dorada de Australia les puede costar 20.000 dólares australianos (unos 14.000 euros al cambio) la ‘gracia’. Pusieron la foto en Facebbok con este texto «Surfeamos una tortuga en el mar este fin de semana.. fue extremo tioooooo».

tortuga
El polémico post

Este post lógicamente recibió una rápida respuesta en contra y fue compartido más de 4.000 personas para intentar llamar la atención de un caso de crueldad animal. Consciente de la metedura de pata, Rogers borró la foto y puso su páginas de Facebook y su perfil de Instagram en modo privado. Pero era demasiado tarde, habían pillado capturas de imagen del post y se difundieron por doquier.

Una segunda foto de la tortuga, con la cabeza del animal hundida en el suelo y las iniciales «RIP» escritas en la arena también fue compartida.

Un portavoz de los Servicios de Vida Salvaje de Queensland Parks anunció que había puesto en marcha una investigación. Quieren saber si la tortuga ya estaba muerta antes de que su Rogers y su amigo se subieran encima.

«Hay cierta evidencia de que la tortuga estaba muerta cuando se hizo la foto. Los Servicios de Vida Salvaje de Queensland Parks se están tomando este asunto de forma muy seria e investigando a fondo«, afirmó el portavoz, quien dijo que la multa por este tipo de casos está en unos 20.000 dólares australianos (unos 14.000 euros al cambio).

El portavoz de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal, Michael Beatty fue menos amable en su declaración: «Estos dos chicos son completos idiotas, no hay excusa posible para hacer lo que estaban haciendo», afirmó. «Como es costumbre, han sido idiotas y lo han posteado en Facebook. Afortunadamente la gente en Facebook les hará saber lo idiotas que han sido«, añadió.

Y vaya si lo han hecho. Un post de Facebook ha sido compartido más de 11.000 veces con comentarios como «muerta o no está mal y es inhumano. En plan, ¿no creemos que sea aceptable subirte encima de un animal muerto? No. No está bien subirte encima de un animal muerto». Otros calificaron el acto de «asqueroso» y llamaron «idiotas» a los chicos.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta