Viruji

Multada en Tayikistán por celebrar su cumpleaños con amigos y no con la familia

Por increíble que parezca, en Tayikistán está prohibido celebrar un cumpleaños con personas que no sean de la propia familia de quien cumple. Se publicó un vídeo en el que aparecía bailando con unos amigos y las autoridades actuaron, terminando la historia con 470 euros de multa, casi tres meses de salario medio en el […]

Por increíble que parezca, en Tayikistán está prohibido celebrar un cumpleaños con personas que no sean de la propia familia de quien cumple.

Se publicó un vídeo en el que aparecía bailando con unos amigos y las autoridades actuaron, terminando la historia con 470 euros de multa, casi tres meses de salario medio en el país.

La cifra es muy alta en ese país, pero aunque fuera un único euro nos parecería una barbaridad. El caso es que la ley limita las fiestas de cumpleaños al entorno familiar y todo porque en 2007 se quiso poner coto al desmadre de los convites y celebraciones en distintos eventos.

Estos eventos se estaban poniendo muy de moda en el país, muy pobre, por lo que se tomó cartas en el asunto. Frente a esto, las críticas son feroces por parte de las clases más pudientes, que se ven limitadas para gastar su dinero como desean.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN