El estudiante detenido, ciudadano de una república centroasiática, justificaba a los terroristas del EI, difundía su ideología y hacía llamamientos
Las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a un estudiante de una universidad moscovita que intentaba reclutar a sus compañeros para la organización terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Departamento del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de la capital rusa.
"Se ha puesto fin a la actividad de un partidario de la organización terrorista Estado Islámico que intentaba involucrar a los estudiantes de uno de los centros de educación superior de la capital en acciones terroristas y extremistas religiosas", señaló el Departamento del FSB en un comunicado.
De acuerdo con la investigación, el estudiante detenido, ciudadano de una república centroasiática, justificaba a los terroristas del EI, difundía su ideología y hacía llamamientos a establecer por la vía armada un califato en Irak y Siria.
Contra el estudiante, cuya identidad no fue revelada, fue incoado un proceso penal por hacer llamamientos públicos a llevar cabo acciones terroristas y justificar el terrorismo, delito que en Rusia se castiga con hasta cinco años de prisión.
Este martes, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia, que encabeza el director del FSB; Alexandr Bórtnikov, informó de que durante el año las fuerzas de seguridad frustraron 65 delitos de terrorismo en su fase de preparativos.
Según el CNA, en el curso de 2021 fueron desarticuladas 62 células clandestinas de organizaciones terroristas internacionales.