Mundo

Fallece la embarazada y su bebé de la icónica imagen del bombardeo al hospital de Mariúpol

Su imagen dio la vuelta al mundo tras el ataque ruso al hospital materno infantil de la asediada ciudad ucraniana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La embarazada siendo evacuada. -

AVISO: ADVERTIMOS DE LA DUREZA DEL VÍDEO ACOMPAÑA A ESTA NOTICIA

La mujer embarazada cuya imagen siendo evacuada impactó al mundo entero tras el ataque ruso al hospital materno infantil de Mariúpol ha fallecido, así como su bebe, ha informado la agencia The Associated Press. La mujer fue trasladada de urgencia a otro hospital donde los médicos hicieron todo lo posible para mantenerla con vida. Los facultativos declararon que la mujer, al saber que estaba perdiendo a su bebé les gritó: "¡Mátenme ahora!".

En videos e imágenes captadas el pasado miércoles por periodistas de AP tras el ataque al hospital puede verse a la mujer acariciando la parte inferior de su abdomen ensangrentado mientras los equipos de emergencias la transportaban entre los escombros en la ciudad sitiada de Mariupol. Ha sido uno de los momentos más brutales hasta ahora en la guerra de Rusia contra Ucrania, que ahora lleva 19 días.

Los médicos finalmente alumbraron al bebé por cesárea, pero "no mostró signos de vida". El cirujano encargado, Timur Marin, explicó que la mujer tenía la pelvis aplastada y la cadera separada. Una vez realizada la cesárea, los médicos pusieron todos sus esfuerzos en la madre. "Más de 30 minutos de reanimación de la madre no produjeron resultados y ambos murieron", explicó el cirujano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN