Mundo

Alemania exige el inmediato fin de los ataques de Rusia a Mariúpol

La ministra recordó que en Mariúpol se encuentran atrapados todavía más de 100.000 civiles, entre ellos niños, mujeres, hombres y ancianos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Annalena Baerbock. -

El Gobierno alemán exigió hoy el inmediato fin de los ataques rusos a Mariúpol y garantizar corredores seguros para los más de 100.000 civiles que todavía se encuentran en la ciudad sitiada.

"Los ataques deben cesar de inmediato. El derecho internacional humanitario debe ser respetado. Por ello, llamo al Gobierno ruso a posibilitar corredores seguros para la evacuación voluntaria de los civiles y el suministro de ayuda humanitaria a los que no pueden salir o quieran quedarse", instó la titular alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, en un comunicado.

La ministra recordó que en Mariúpol se encuentran atrapados todavía más de 100.000 civiles, entre ellos niños, mujeres, hombres y ancianos.

"Aunque las horribles noticias se parezcan de un día a otro, no debemos perder ni perderemos de vista la situación de estas personas ni por un momento", aseguró.

La población de Mariúpol vive desde hace semanas una pesadilla prácticamente inimaginable, sin electricidad, sin agua, sin calefacción, "en una ciudad sobre la que caen constantemente bombas, cohetes y granadas rusas y que está siendo reducida a escombros".

"Rusia parece decidida a conquistar o destruir la ciudad, no importa a qué coste humano", denunció.

El Ejército ruso propuso a Ucrania abrir hoy un corredor humanitario entre Mariúpol y la región de Zaporiyia, en el sur del país y que está controlada por tropas rusas, y declarar para ello un alto el fuego a las 10.00 de la mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN