Trece de los muertos se produjeron en accidentes ocurridos en Andalucía, según informó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT).
En los siniestros ocurridos entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas del domingo, otras doce personas resultaron heridas graves y diecisiete leves.
El viernes no se registraron accidentes mortales, mientras que el sábado se contabilizaron diez víctimas mortales, tres heridos graves y catorce leves en nueve siniestros.
El domingo, once personas perdieron la vida, nueve sufrieron heridas graves y tres de carácter leve en siete accidentes.
De los dieciséis accidentes, cuatro fueron salidas de vía, nueve colisiones, dos atropellos y un vuelco. Además, nueve de los accidentes se produjeron por distracciones y el resto por otras infracciones.
En lo que va de año han muerto 117 personas, cinco menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 4%.
Un accidente de autobús ocurrido en las inmediaciones de un túnel de la autovía V-21 provocó heridas leves a veintisiete personas y hasta cinco kilómetros de retención a la entrada de Valencia, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias y el Centro de Gestión de Tráfico.
El aviso del accidente llegó al CICU a las 15.41 horas, cuando un testigo avisó del choque de un autobús de transporte metropolitano contra un camión bañera, ambos en sentido hacia Valencia, y en el que el conductor del autobús quedó atrapado por el volante del vehículo y tuvo que ser excarcelado.
Como consecuencia de este choque resultaron heridos un total de 27 pasajeros con edades comprendidas entre los 16 y los 79 años (un sólo menor de edad).