La placa, fijada al suelo de la avenida donde se reconoce a personalidades que han ayudado a Ucrania, lleva escrito el nombre y la firma del cocinero español
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha dedicado una placa al chef José Andrés en el denominado "Paseo del Valor", en Kiev, para agradecer la ayuda que ha prestado al país con su ONG World Central Kitchen desde que se inició la invasión rusa.
"Una placa dedicada al fundador de la organización benéfica World Central Kitchen apareció en el 'Paseo del Valor'. José Andrés ha estado con Ucrania desde los primeros días de la invasión a gran escala. Y continúa ayudando a los ucranianos", anunció este lunes Zelenski en un video en su cuenta de Telegram.
La placa, fijada al suelo de la avenida donde se reconoce a personalidades que han ayudado a Ucrania, lleva escrito el nombre y la firma del cocinero español.
Según indican medios locales ucranianos, el fundador de World Central Kitchen llegó a Ucrania inmediatamente después de la liberación de la ciudad de Jersón, hace algo más de una semana, para llevar ayuda humanitaria a sus ciudadanos.
Pero desde el inicio de la guerra, el pasado 24 de febrero, el cocinero y su ONG han estado presentes en diferentes puntos del país elaborando y repartiendo comida entre los más necesitados y los desplazados.