Publicidad Ai

Mundo

El PSOE desoye a Montilla y Zapatero le recomienda prudencia

El vicesecretario general del PSOE, el ministro José Blanco, se alineó ayer con las tesis de Mariano Rajoy contrarias a la renovación del Tribunal Constitucional tras fracasar con el fallo del Estatut, mientras que José Luis Rodríguez Zapatero ha ?pedido? al PSC prudencia en su reclamación.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente catalán, José Montilla. -
El vicesecretario general del PSOE, el ministro José Blanco, se alineó ayer con las tesis de Mariano Rajoy contrarias a la renovación del Tribunal Constitucional tras fracasar con el fallo del Estatut, mientras que José Luis Rodríguez Zapatero ha “pedido” al PSC prudencia en su reclamación.

Las dificultades del TC para dictar un fallo sobre el Estatut sigue generando reacciones tres días después de su última reunión, que dejó en manos de un magistrado conservador la ponencia para un sexto intento que podría aplicar un severo recorte al texto catalán.

El presidente catalán y líder del PSC, José Montilla, que se preparaba para capitanear una respuesta catalana a un posible recorte del Estatut, se ha visto abocado a liderar un proceso en el que no hay sentencia y, vistas las expectativas, tampoco desea que se produzca antes de las elecciones catalanas de otoño.

Montilla explicó que prepara una ronda de contactos con los líderes catalanes para sondear el terreno a una resolución del Parlament a favor de una renovación del TC, según fuentes socialistas, y centró sus críticas en el PP y el “siniestro” ex ministro Federico Trillo, que lideró el recurso de los populares.

En este contexto, el ministro de Fomento, José Blanco, declaró en la Cadena Ser, antes de la ejecutiva federal del PSOE, que comparte la opinión del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que en medio del partido no se pueden cambiar las reglas de juego, en relación a la renovación del TC.

Posteriormente, el portavoz del PSC, Miquel Iceta, señaló ante la ejecutiva federal que la situación actual es “bastante insostenible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN