Publicidad Ai

Mundo

El número de mujeres reclusas se triplica en tres décadas

La presencia de mujeres en las cárceles españolas, que representan algo menos del nueve por ciento de la población reclusa, se ha triplicado desde la década de los ochenta.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La presencia de mujeres en las cárceles españolas, que representan algo menos del nueve por ciento de la población reclusa, se ha triplicado desde la década de los ochenta, lo que sitúa a los centros penitenciarios de España entre los que más internas albergan dentro de los países de la UE.

Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración del I Congreso Internacional de Acción Socioeducativa en el Medio Penitenciario, en el que además se ha dado a conocer que las reclusas cumplen condena en su mayoría por delitos de tráfico de drogas y suelen estar más tiempo de media en prisión que los hombres.

La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, dijo a los periodistas que la situación minoritaria de las mujeres lleva también aparejados “problemas no muy visibles por el sistema” como su incorporación a actividades dentro de las cárceles.

Gallizo avanzó la intención del Gobierno de “sacar a las madres y a los niños de los centros penitenciarios”, para lo que ya se han llevado a cabo “algunos cambios normativos, así como la construcción de nuevas infraestructuras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN