Uno de los presuntos cabecillas de la milicia islamista nigeriana Boko Haram fue detenido el pasado jueves cuando se encontraba en la vivienda de un senador de la provincia de Maiduguri, en el norte del país, donde Boko Haram concentra su actividad, según ha confirmado este sábado el Ejército de Nigeria.
La identidad del supuestos líderes de la milicia islamista sería Mohamad Bama, "un miembro de alto perfil de la secta Boko Haram", según ha descrito el Ejército en un comunicado recogido por el diario local 'PM News' y ha ratificado un portavoz militar a la cadena BBC.
El arresto se produjo cuando el presunto cabecilla de Boko Haram se encontraba en la casa de un senador local y ya se encuentra bajo custodia del Ejército, a la espera de las pertinentes investigaciones y los interrogatorios.
Casi 3.000 personas han muerto en los últimos tres años en los ataques realizados por Boko Haram contra las fuerzas de seguridad de Nigeria en la mitad norte y en la franja central, unas zonas donde los musulmanes son mayoría, frente al sur, predominantemente cristiano y donde se concentra la mayoría de los recursos naturales y la industria nacional.