Publicidad Ai

Mundo

La oposición siria denuncia una masacre en un barrio de Homs

Esta organización, que aglutina a diversos organismos opositores sirios, ha elevado a 400 los fallecidos durante a manos de las fuerzas de seguridad sirias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La oposición ha denunciado la muerte de al menos 170 personas en todo el país en una de las más sangrientas jornadas de represión y combates entre el Ejército sirio y las fuerzas rebeldes. Los Comités de Coordinación Local han acusado al Gobierno sirio de acabar con la vida de 220 personas en Deir Balbah, un barrio de Homs, en el oeste de Siria.

   Esta organización, que aglutina a diversos organismos opositores sirios, ha elevado a 400 los fallecidos durante a manos de las fuerzas de seguridad sirias. Además de las 220 víctimas mortales en Deir Balban, siete personas más han perecido en la provincia de Homs.

   En el resto del país, siempre según esta organización, 62 personas han muerto en Damasco y los barrios periféricos, 40 en la provincia de Alepo (noroeste), 22 en Deir Ezzor (noreste), 17 en Daraa (sur), catorce en Hama (centro), diez en Idlib (noroeste) y cinco en Al Raqqa (norte).

   Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, radicado en Reino Unido, ha informado del fallecimiento de alrededor de 170 personas en Siria, la mayoría de ellas civiles y soldados sirios, 87 y 51 respectivamente.

   En concreto, 34 civiles han muerto en Damasco y las zonas rurales periféricas, 29 en Alepo, diez en Daraa, siete en Hama, tres en Homs, y dos en Idlib y Deir Ezzor.

   Las bajas en las filas del Ejército sirios se han concentrado, según el Observatorio, en Idlib, donde han perdido la vida 22. Ocho han fallecido en Alepo y las áreas periféricas de la capital, siete en Daraa, cuatro en Al Raqqa y dos en Hama.

   En cuanto a los rebeldes, 29 han perecido durante los enfrentamientos contra los soldados sirios, principalmente, en el noroeste y centro del país, de acuerdo con el informe del Observatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN