Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

La UCE denuncia la indefensión ciudadana ante la huelga

El presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), José Ángel Oliván, denunció ayer en Madrid la situación de inseguridad en la que se van a encontrar mañana los ciudadanos cuando acudan a los tribunales ante la convocatoria de una huelga de jueces.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), José Ángel Oliván, denunció ayer en Madrid la situación de inseguridad en la que se van a encontrar mañana los ciudadanos cuando acudan a los tribunales ante la convocatoria de una huelga de jueces.

 “Los usuarios de la Justicia nos encontramos ante una situación de absoluta inseguridad, ya que no sabemos qué va a pasar mañana porque va a depender de la voluntad de cada juez”, aseguró Oliván, que se negó a pronunciarse sobre si los magistrados tienen o no derecho a hacer huelga. 

Lo que sí ha querido dejar claro es que la Justicia, “incapaz de solucionar sus problemas y regular sus conflictos”, está dando “un lamentable espectáculo”. 

Una situación ante la que la UCE va a presentar una queja al Defensor del Pueblo para que eleve ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo respecto a la situación de indefensión que va a producirse mañana y que “puede repetirse en un futuro”. 

Oliván ha pedido al poder judicial que resuelva la situación y manifestó la intención de la UCE de participar en la renovación de la Justicia. “En este servicio también intervenimos los ciudadanos, por lo que tenemos mucho que decir”, afirmó Oliván, que ha criticado que la Justicia sea el único poder “que no escucha la voz de sus usuarios”. 

El presidente de la UCE animó a los ciudadanos que mañana se presenten en los juzgados y no sean atendidos, a que dejen constancia de ello para luego poder realizar las correspondientes demandas. 

Las asociaciones judiciales Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI) esperan un seguimiento “muy importante” de la huelga de jueces que han convocado en toda España para que la opinión pública sea consciente de los graves problemas de la Justicia. 

El Comité Nacional de Huelga constituido por ambas asociaciones se encargará de centralizar los datos de seguimiento de la protesta desde los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, donde recabarán la información del número de jueces que ha secundado la convocatoria. 

Las asociaciones han habilitado además un correo electrónico y dos cuentas de fax para los jueces que hayan decidido ejercitar su derecho a huelga lo comuniquen a los convocantes del paro directamente o a las delegaciones territoriales de las asociaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN