Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

España impulsará en 2010 una ciencia europea coordinada

España se ha marcado el reto de promover ?una nueva visión? de la ciencia europea con proyección mundial, aprovechando su presidencia de la UE que ostentará durante el primer semestre de 2010, con el impulso de políticas regionales, europeas y nacionales mejor coordinadas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
España se ha marcado el reto de promover “una nueva visión” de la ciencia europea con proyección mundial, aprovechando su presidencia de la UE que ostentará durante el primer semestre de 2010, con el impulso de políticas regionales, europeas y nacionales mejor coordinadas y articuladas “con nuevos mecanismos”. 

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha encomendado a un grupo internacional de expertos la ambiciosa tarea de elaborar y presentar, en torno al mes de junio, un Libro Blanco con “una propuesta sólida”, aunque abierta a sugerencias e innovaciones, respecto al papel que deberían jugar los distintos agentes del sistema de investigación europeo en el diseño y la ejecución de los planes de I+D a escala europea, nacional y regional, según han informado a Efe fuentes de dicho Departamento. 

Coincidiendo con la finalización de la denominada agenda de Lisboa y con la idea de definir los objetivos de un nuevo período científico en el horizonte de 2015, el Ministerio de Ciencia e Innovación español se ha propuesto asimismo, durante su presidencia en la UE, promover el diseño de “una estrategia europea compartida” respecto a “dónde, cómo y quiénes deberían financiar y participar en los grandes proyectos de infraestructuras científico-técnico singulares”. 

Además, el Ministerio de Ciencia e Innovación, en línea con el reiterado compromiso de apoyo a la ciencia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, impulsará “una presencia preferencial” española en Latinoamérica en lo relativo a la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN