Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Aumentan a 58 las víctimas de las inundaciones en India

De acuerdo con el Centro de Meteorología, las lluvias se prolongarán, al menos, durante los próximos dos días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • India -

Al menos 58 personas han perdido la vida y unas 58.000 están incomunicadas en los estados indios de Uttarajand y Uttar Pradesh debido a las fuertes lluvias que azotan, por cuarto día consecutivo, el norte del país, según un nuevo balance ofrecido por fuentes oficiales.

   De acuerdo con el Centro de Meteorología, las lluvias se prolongarán, al menos, durante los próximos dos días. No obstante, el director regional del Departamento de Meteorología de Uttarakhand, Anand Sharma, ha declarado que la situación podría mejorar ligeramente a partir de la tarde de este martes.

   Aparte, el diario 'The Times of India' ha informado de que las operaciones de rescate continúan y, según las citadas fuentes, más de 58.000 personas se encuentran incomunicadas en diferentes lugares.

   Asimismo, en el estado de Uttarajand, las autoridades han cerrado los cuatro centros de peregrinación, Yamunotri, Gangotri, Kedarnath y Badrinath, conocidos como la Char Dham, por las fuertes lluvias. El Kinnaur ha sido el distrito tribal más afectado en Himachal Pradesh, con nueve muertos por los desprendimientos de tierra que han bloqueado las carreteras más importantes.

   Las lluvias han provocado desbordamientos tanto del río Ganges, como de sus afluentes, por lo que numerosos puentes, carreteras y edificios han quedado destruidos. El diario ha destacado que las aguas y los remolinos del río Assiganga han arrasado varios edificios, incluida una vivienda de cuatro pisos que había sido previamente desalojada, y un templo.

   Aparte, las lluvias han causado un aumento alarmante en el nivel del río Yamuna --el mayor afluente del Ganges--. Según notificó este lunes el diario, más de 226,5 litros por segundo fluyeron a primera hora de la mañana a través de la presa de Hathni Kund.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN