Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

El FBI reconoce que ha usado 'drones' en suelo estadounidense

"¿Utiliza el FBI 'drones' para la vigilancia sobre suelo estadounidense?", ha preguntado el senador republicano Charles Grassley en el Comité Judicial. "Sí", ha contestado Mueller. "Aunque de forma muy muy esporádica", ha subrayado, según informa la cadena CNN

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El director del FBI, Robert Mueller, ha reconocido este miércoles que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han utilizado aviones no tripulados ('drones') en territorio nacional para llevar a cabo tareas de vigilancia.

   "¿Utiliza el FBI 'drones' para la vigilancia sobre suelo estadounidense?", ha preguntado el senador republicano Charles Grassley en el Comité Judicial. "Sí", ha contestado Mueller. "Aunque de forma muy muy esporádica", ha subrayado, según informa la cadena CNN.

   Grassley ha expresado su preocupación por "el impacto en la privacidad de los ciudadanos estadounidenses" y ha preguntado si el FBI ha desarrollado protocolos para amortiguarlo. "Le diré que nuestra huella es muy pequeña", se ha limitado a decir.

   La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, se ha mostrado muy crítica. "Creo que la mayor amenaza para la privacidad de los estadounidenses es el uso de 'drones' y la escasa regulación que hay al respecto", ha considerado.

   El FBI ha publicado horas después un comunicado en el que ha explicado que los 'drones' solamente se utilizan para observar sujetos inmóviles con el fin de garantizar la seguridad de los efectivos, sobre todo en situaciones de secuestro.

   Se sabe que el FBI utilizó un 'drone' el año pasado, cuando Jimmy Lee Dykes interceptó un autobús escolar, secuestró a un niño y le retuvo bajo tierra durante horas.

   Anteriormente, el Gobierno de Estados Unidos ha admitido el uso de 'drones' en la frontera con México, una de las más peligrosas del mundo por la presencia de organizaciones criminales de tráfico de personas, drogas y armas.

   El FBI ha hecho esta revelación en medio del escándalo político que afronta el Gobierno de Barack Obama por el programa de espionaje en Internet de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), en colaboración con nueve empresas privadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN