Mundo

Madrazo pone su cargo a disposición del partido

El coordinador general de Ezker Batua (EB), Javier Madrazo, anunció ayer que la próxima semana va a poner su cargo a disposición de los órganos directivos de su formación.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El coordinador general de Ezker Batua (EB), Javier Madrazo, anunció ayer que la próxima semana va a poner su cargo a disposición de los órganos directivos de su formación. 

Esta decisión ha sido dada a conocer, en una conferencia de prensa convocada de forma urgente en Bilbao y en la que no se han admitido preguntas, por el secretario de Organización de esta formación, Serafín Llamas, quien ha anunciado que, al igual que Madrazo, también pone su cargo a disposición del partido. 

Llamas, quien leyó un breve comunicado en el que se han notificado estas decisiones, agregó que, con ellas, tanto Madrazo como él asumen “todas nuestras responsabilidades tanto en el desarrollo de las elecciones como, lógicamente, en sus resultados”. 

En el comunicado se vuelve a reconocer, al igual que lo hiciese personalmente el coordinador general de EB en la noche electoral, que los resultados obtenidos por EB el 1 de marzo han sido “malos” y “decepcionantes” y que “no caben excusas”. 

Ezker Batua registró en las elecciones autonómicas del pasado domingo un descenso cercano al 40% de los votos con relación a los comicios de hace cuatro años, ya que obtuvo 36.134 sufragios (3,51%) mientras que en 2005 consiguió 65.023 (5,3%), por lo que perdió dos de los tres parlamentarios con que contó la anterior legislatura en la Cámara vasca e incluso Javier Madrazo no revalidó su escaño. 

“No hemos cubierto nuestras expectativas y no caben paños calientes para eludir la realidad”, agregó el responsable de Organización de Ezker Batua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN