Mundo

Cierran los puertos comercial y deportivo de Melilla y cancelan enlaces por mar con Málaga y Almería

Los enlaces aéreos de la compañía Air Nostrum están viendo afectados en menor medida el desvío de pasajeros de Madrid hacia el aeropuerto de Granada por razones de seguridad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La Autoridad Portuaria informó hoy de que "se ha visto obligada a cerrar los puertos comercial y deportivo, en los que se han producido cuantiosos daños dentro de sus infraestructuras", como consecuencia de las fuertes rachas de viento que están azotando la ciudad, y que podrían alcanzar los 130 kilómetros por hora.

Asimismo, los enlaces por mar a través de los ferrys de la compañía Acciona Trasmediterránea que enlazan Melilla con Málaga y Almería se encuentran cancelados desde anoche por el temporal de viento que ha alcanzado ya más de 90 kilómetros por hora y las previsiones hablan de un empeoramiento.

Los enlaces aéreos de la compañía Air Nostrum están viendo afectados en menor medida el desvío de pasajeros de Madrid hacia el aeropuerto de Granada por razones de seguridad.

CIERRE DEL PUERTO

Un portavoz de la Autoridad Portuaria informó de que el cierre del Puerto comercial y del Puerto deportivo "se ha adoptado, además de los daños en las infraestructuras, en previsión de que los fuertes vientos pudieran suponer un riesgo grave para la seguridad de las personas, dado el peligro que puede ocasionar el incremento de esta situación meteorológica durante las próximas horas".

Asimismo indicó que personal de la Autoridad Portuaria continúa desde primeras horas de la mañana en las instalaciones portuarias evaluando los daños materiales ocasionados, y permanecerá coordinando un dispositivo de emergencia mientras se mantenga la situación meteorológica actual.

En este sentido la Autoridad Portuaria de Melilla anunció que "dará información detallada e inmediata de todos los daños ocasionados en las distintas instalaciones una vez amaine el viento y puedan evaluarse los problemas derivados de este temporal, que está afectando a distintas zonas de la ciudad".

Por el momento ha trascendido que parte del tejado de la nueva Estación Marítima se ha visto afectado después de que varias láminas han sido arrancadas por la fuerza del viento, aunque sin producir daños personales.

El temporal de fuerte viento ha provocado además otros daños en la ciudad como el derribo de 60 metros de la valla que separa Melilla de Marruecos a la altura del dique sur, frente al puerto marroquí de Beni-Enzar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN