Abbas niega que las conversaciones de paz con Israel hayan llegado a punto muerto

Publicado: 20/10/2013
"Esto acaba de empezar"
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha reconocido a la cadena de televisión alemana Deutsche Welle que las conversaciones de paz con Israel difíciles, pero en modo alguno se encuentran paralizadas, aunque se desarrollan con lentitud por los numerosos puntos de fricción entre ambas partes.

   "Las negociaciones son difíciles pero no están en un punto muerto. Esto acaba de empezar y tenemos tiempo de sobra para lidiar precisamente con las cuestiones que complican estas conversaciones", declaró.

   Abbas salió al paso de las numerosas informaciones aparecidas en las últimas semanas que dan el proceso de paz por bloqueado, desde declaraciones de oficiales de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que daban las conversaciones por disueltas, hasta opiniones de fuentes diplomáticas occidentales que achacaban la parálisis a la insistencia de Israel en dominar los términos de la negociación.

   El presidente palestino reconoció que la construcción de los asentamientos israelíes en territorio ocupado choca con la propuesta de la AP para construir un estado acorde con las fronteras estipuladas previamente en 1967, pero no ofreció más detalles por motivos de seguridad.

   Israel, además, pide garantías de seguridad adicionales contra la acción de las milicias palestinas que operan en la Franja de Gaza lanzando cohetes contra el sur de Israel.

   El ex ministro de Exteriores israelí, Avigdor Liberman, ha considerado este domingo que Israel debería olvidarse de las conversaciones de paz con los palestinos y centrar sus relaciones con ellos en los ámbitos económicos y de seguridad, según declaraciones recogidas por el diario 'Jerusalem Post'.

© Copyright 2024 Andalucía Información