Publicidad Ai

Mundo

De la Vega pide que el PP aclare el ?barullo de compraventas y prebendas?

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reclamó ayer al PP que dé una explicación ?mínimamente razonable? sobre ?todo este barullo de compraventas y prebendas? que afecta a este partido.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reclamó ayer al PP que dé una explicación “mínimamente razonable” sobre “todo este barullo de compraventas y prebendas” que afecta a este partido. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta respondió así al ser preguntada por el hecho de que el empresario Francisco Correa, imputado en la operación Gürtel supuestamente regaló en 1999 un automóvil Jaguar, valorado en 8,5 millones de pesetas, a Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y ex marido de la dirigente del PP Ana Mato. 

Fernández de la Vega se refirió a las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien defendió a su vicesecretaria de Organización y recordó que en España “lo que hace un marido no arrastra a su mujer”, después de que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidiera al PP que aclarara “si va a respaldar y a encubrir” a Mato. 

La vicepresidenta primera felicitó al PP al que ha dado la bienvenida “a los postulados feministas” y añadió que “cualquier cosa que se diga a favor de las mujeres me parece muy bien”. 

“Me temo que en esta ocasión vuelven a errar el tiro porque lo que se está dirimiendo y lo que todos los españoles esperan es que se aclare todo este barullo de compraventas, intercambios o prebendas, que se aclare tanta presunta corruptela y corrupción que al parecer afecta al PP”, continuó. 

De la Vega consideró que este caso que afectaría al ex alcalde de Pozuelo de Alarcón “es, cuando menos, muy confuso” y recalcó que “lo lógico” sería que el PP “se ofreciera” a dar ya “una explicación mínimamente razonable, en vez de arremeter como siempre hacen, contra los demás”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN