Un cohete lanzado desde el enclave palestino de la Franja de Gaza ha caído esta madrugada en la región israelí de Shaar HaNegev a las afueras de la ciudad de Ashkelon, en el sur del país, según ha informado el gabinete de prensa del Ejército israelí.
La Policía ha recuperado ya los restos del proyectil, que al parecer cayó en las inmediaciones de una parada de autobús escolar, informa el diario israelí 'The Israel Times' en su edición digital, que asegura que no se han producido heridos. Las alarmas ya se activaron en la región al este de Ashkelon en la noche del domingo por el posible lanzamiento de cohetes desde Gaza.
El Ejército ha informado además de que a lo largo del fin de semana se han frustrado dos intentos de infiltración a través de la valla fronteriza que separa la Franja de Gaza del territorio israelí.
Así, denuncia que el viernes un centenar de palestinos lanzaron piedras contra los soldados israelíes en el norte de la Franja de Gaza y que los militares respondieron con fuego real, causando varios heridos. El sábado otro grupo de "terroristas" intentaron cruzar la valla fronteriza, esta vez en el sur de la Franja de Gaza, y fueron sorprendidos cuando estaban colocando un artefacto explosivo cuyo objetivo eran las patrullas militares israelíes. Tras un disparo de advertencia, los soldados dispararon a la pierna de uno de los sospechosos.
"Estos acontecimientos nos recuerdan de las constantes amenazas que afronta el Ejército israelí para mantener la frontera en calma, la valla de seguridad intacta y salvaguardar a los civiles del Estado de Israel", ha destacado el coronel Peter Lerner.