Un policía tunecino fue degollado anoche por un supuesto grupo de extremistas islámicos cerca de la ciudad de Al Fahs, situada a 60 kilómetros al suroeste de Túnez, informó hoy el Ministerio de Interior en un comunicado.
El ministerio indica que las primeras investigaciones señalan que la víctima salía del trabajo en la localidad de Al Garifat cuando un grupo de takfiris (extremistas suníes) la apuñalaron varias veces en el corazón y después la degollaron.
El comunicado, que no da más información, añade que la Guardia Nacional ha iniciado varias redadas en la zona de Al Hafs y nueve sospechosos han sido detenidos.
Aunque no se ha relacionado, el suceso ocurre después de que el pasado 31 de diciembre la policía tunecina matase a Hisham al Munafiki, uno de los terroristas más buscados del país, en la ciudad de Sidi Buzid, a 290 kilómetros al suroeste de la capital.
Según explicó entonces el Ministerio del Interior, Al Munafiki pertenecía a la célula Okba Ben Nafá, el grupo terrorista más activo en Túnez y que se supone tiene sus bases en el Monte Chaambi, la región occidental fronteriza con Argelia.