Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Las autoridades húngaras interceptan a 5.544 refugiados en el fin de semana

El mayor grupo, de 145 personas (48 paquistaníes, 38 afganos, 35 bengalíes y otros), entró en el país en las cercanías de Röszke, localidad situada en la frontera con Serbia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Las autoridades húngaras interceptaron el pasado fin de semana a 5.544 personas, entre ellos 942 menores, que entraron de forma ilegal en el país magiar, huyendo de los conflictos en sus países, informó hoy la policía.

El mayor grupo, de 145 personas (48 paquistaníes, 38 afganos, 35 bengalíes y otros), entró en el país en las cercanías de Röszke, localidad situada en la frontera con Serbia.

La policía investiga a nueve personas por falsificación de documentos, y a otras siete por trata de personas.

Las autoridades han registrado en lo que va del año más de 100.000 refugiados, que en su gran mayoría llegan de países en conflicto y a través de Serbia a Hungría, desde donde siguen viaje a países más ricos de Europa, como Austria, Alemania o Suecia.

El gobierno del primer ministro, el conservador de Viktor Orbán, inició la construcción de una valla alambrada en la frontera con Serbia para parar la inmigración.

Ello ha causado un aumento del número de refugiados que atraviesan esta frontera, para poder cruzarla antes del fin del tendido de la valla, previsto para fines de este mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN