Mundo

El líder norcoreano inspecciona fábrica relacionada con programa de misiles

El joven dictador "dio valiosas instrucciones" a los trabajadores de la factoría Thaesong en Pyongyang y "tomó las medidas necesarias para la modernización de la fábrica", divulgó la agencia de noticias norcoreana KCNA en un comunicado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Kim Jong-un -

- Los medios norcoreanos mostraron hoy al líder Kim Jong-un inspeccionando una fábrica de maquinaria, en la que los expertos consideran que se producen piezas relacionadas con su programa de misiles que será próximamente castigado por la ONU.

El joven dictador "dio valiosas instrucciones" a los trabajadores de la factoría Thaesong en Pyongyang y "tomó las medidas necesarias para la modernización de la fábrica", divulgó la agencia de noticias norcoreana KCNA en un comunicado.

El objetivo de la visita, según la KCNA, fue "establecer, mediante la modernización de la fábrica, un nuevo punto de partida para el desarrollo de la industria de construcción de maquinaria del país".

Aunque el medio estatal no hizo mención al sector militar, expertos en la vecina Corea del Sur creen que esta fábrica se producen piezas relacionadas con el programa de misiles de Corea del Norte.

Así, se considera significativo que Kim Jong-un haya visitado esta fábrica precisamente antes de que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU voten el borrador con las próximas sanciones económicas al régimen de Kim Jong-un.

Las inminentes sanciones buscan precisamente castigar las ambiciones nuclear y de misiles de Pyongyang, después de que el Estado comunista llevara a cabo en enero y febrero, respectivamente, su cuarta prueba atómica y el lanzamiento al espacio de un cohete de largo alcance.

Esta última acción es considerada por la comunidad internacional un ensayo de misiles encubierto que violaría resoluciones anteriores de la ONU.

De aprobarse la nueva resolución, cuya votación está prevista para las 15.00 hora local de Nueva York (20.00 GMT), el régimen sufriría nuevas restricciones en el ámbito del comercio internacional que se sumarían a las ya impuestas de forma unilateral por EE.UU., Corea del Sur y Japón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN