Mundo

Rebeldes sirios intentan cercar feudo del EI en el norte de Alepo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de 21 rebeldes muertos y otros 29 heridos por el estallido de minas dejadas atrás

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bombardeos en Alepo -

Facciones rebeldes sirias, apoyadas por las fuerzas turcas, tratan de rodear la localidad de Dabiq, uno de los feudos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional de Alepo, dijo hoy a Efe una fuente opositora.

"Ahora la operación militar se concentra en dirección a Ajtarin para cercar completamente Dabiq y otros pueblos de los alrededores", señaló el portavoz de la División Al Hamza, Mayed al Halabi, cuyo grupo pertenece al Ejército Libre Sirio (ELS) y participa en la ofensiva contra los radicales.

Aun así, la fuente destacó que el EI está presentando "una gran resistencia" y se está defendiendo colocando minas en el terreno y con coches bomba y artefactos explosivos en viviendas.

"Ayer en Hardane y Turcoman Bareh tuvimos diez muertos y veinte heridos", indicó Al Halabi.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de 21 rebeldes muertos y otros 29 heridos por el estallido de minas dejadas atrás por los yihadistas en Turcoman Bareh.

Al Halabi subrayó que Ajtarin y Turcoman Bareh se encuentran a solo 5 kilómetros de Dabiq, pero que sus fuerzas tienen previsto rodear primero esta localidad antes de dirigirse a ella.

Dabiq, conquistada por el EI en agosto de 2014, ha protagonizado algunos de sus vídeos e incluso da nombre a la revista mensual en inglés del grupo.

La organización terrorista cree en una profecía supuestamente atribuida a Mahoma, según la cual la "gran batalla" entre los musulmanes y los "infieles" se desarrollará en Dabiq y el día del Juicio Final llegará con la victoria de los primeros.

Desde el pasado 21 de agosto, facciones rebeldes e islámicas sirias, respaldadas por carros de combate y la aviación turca, llevan a cabo una ofensiva contra el EI en el norte de Alepo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN