Los bomberos que han podido entrar en el hotel Rigopiano de la localidad de Farindola, en Los Abruzos (centro de Italia), sepultado por una avalancha de nieve, afirman que no captan señales de los desaparecidos.
En el perfil de Twitter del Cuerpo de Bomberos italiano se explica que finalmente tras horas de ascenso se ha conseguido llegar al hotel con unidades caninas, "pero por el momento no hay señales de los desaparecidos".
Los bomberos llegaron junto con otros equipos de rescate a la zona gracias a las turbinas que fueron abriendo paso en la carretera, donde se han acumulado más de tres metros de nieve.
Algunas unidades de este Cuerpo habían llegado previamente al lugar con helicópteros.
Por el momento se ha recuperado el cuerpo sin vida de un hombre, pero se cree que hay unos 30 desaparecidos entre los 22 clientes registrados y el personal.
Los socorristas pudieron rescatar a Giampiero Parete y Fabio Salzetta, dos de los huéspedes que se encontraban fuera del hotel durante el alud y que pudieron refugiarse en un coche y advertir de lo sucedido.
Las imágenes grabadas desde el helicóptero por la Policía italiana muestran que este hotel de cuatro estrellas, un edificio de tres pisos y con balneario, ha desaparecido completamente y sólo el lado del establecimiento donde se encuentra la piscina está al descubierto, por donde han podido entrar los socorristas.
La avalancha de nieve se produjo previsiblemente debido a los movimientos de tierra provocados por la intensa actividad sísmica de ayer, con cuatro terremotos con magnitud superior a 5 en la escala de Richter.
Fue Parete quien llamó a su jefe Quintino Marcella para advertir a las 17.40 hora local de ayer (16.40 GMT) de lo que había pasado y para que llamase a los cuerpos de rescate.