Publicidad Ai

Mundo

Miles de argelinos en Alicante esperan un barco sustituto de otro averiado

Unos 2.000 argelinos, procedentes de toda Europa, aguardan con paciencia y resignación por segundo día consecutivo en el puerto de Alicante al buque que sustituirá a un barco que se averió y les dejó en tierra para viajar a Argelia a pasar las vacaciones de verano.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Unos 2.000 argelinos, procedentes de toda Europa, aguardan con paciencia y resignación por segundo día consecutivo en el puerto de Alicante al buque que sustituirá a un barco que se averió y les dejó en tierra para viajar a Argelia a pasar las vacaciones de verano.

Alrededor de mil pasajeros y 300 vehículos siguen embarcados en El Djazair a la espera de que a partir de las 9 horas de mañana, lunes, puedan ser reubicados en el buque fletado por la empresa estatal argelina Entreprise Nationale de Transport Maritime de Voyageurs (Entmv), el Ariadne griego, mientras que otro millar se agolpa en el exterior junto a sus automóviles cargados de enseres.

El Ariadne es mayor que el averiado ya que puede transportar a 1.800 personas y 550 turismos, y está previsto que acoja a los mil que llevan dos días embarcados y a parte de los que esperan fuera llegados desde el viernes por la noche.

Las familias argelinas se han visto obligadas a improvisar en lo posible “hogares” en torno a sus vehículos para pasar estas tres noches al raso y, pese a su aparente calma, al ser preguntados lamentan la fatalidad y la falta de información recibida por la compañía.

Hakim Ahdd, que hizo 2.000 kilómetros desde París con un coche lleno de bultos, se ha quejado a Efe de que sus hijos, el menor de tres años, tenga que “dormir en la calle” sin aseos limpios, sin ducha ni demás servicios: “No nos dicen nada, y más parece que estemos en Guantánamo y no en un país moderno”.

Otro afectado sostuvo que “no hay nadie que diga si hay billetes o no” y añadió que le daría igual “si atan cuerdas al barco o lo que sea, pero yo me tengo que ir porque me caduca el permiso de residencia”.

Yasin Auhab, también perjudicado y viaja desde Zaragoza con sus dos hijos (uno de tres meses) y su mujer, ha explicado que tiene veinte días de vacaciones y que el incidente le obligará a reducir el tiempo con sus familiares.

Además, coincidió en subrayar la desinformación que existe y la falta de servicios, sobre todo para “los muchos niños” que aguardan en el muelle, y ello a pesar del alto precio que han tenido que pagar por los pasajes.

Para un trayecto que dura entre 10 y 12 horas, hay billetes desde 200 euros aunque para viajar en camarote hay que pagar hasta 338 euros, y hay que añadir el precio de los vehículos, desde 168 euros por una moto, a 268 los turismos y 698 las furgonetas de mayor tamaño.

Los que sí se están beneficiando de la avería y la acumulación de pasajeros son el puñado de bazares, cafeterías y tiendas de alimentación de la estación marítima, que están haciendo “su agosto” vendiendo a destajo agua a un euro, y bocadillos, a más de 4.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN