Mundo

El PP mantendrá su perfil de oposición, porque ?lo quieren los ciudadanos?

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, asegura que el partido no cambiará su perfil de oposición a pesar de lo que indiquen las encuestas, ya que la estrategia marcada es ?la que requieren los ciudadanos?.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, asegura que el partido no cambiará su perfil de oposición a pesar de lo que indiquen las encuestas, ya que la estrategia marcada es “la que requieren los ciudadanos”.

Así se expresó la dirigente popular en alusión al último barómetro del CIS, en el que, si bien el PP por primera vez en los últimos cinco años aventajaba al PSOE en estimación de voto, el presidente del partido, Mariano Rajoy, se quedaba estancado en la valoración de la ciudadanía – obtenía un 3,55 de nota–.

Además, un porcentaje del 10% de los votantes propios se mostraba disconforme con la estrategia que el PP pone en práctica como principal partido de la oposición.

Para Ana Mato, según remarcó en una entrevista con Efe, “la imagen de Rajoy está absolutamente considerada” y es un político “bien valorado” que, como certifica la victoria de los populares en Galicia y en las europeas, “despierta una confianza enorme”.

Como quiera que el citado sondeo “desvía el resultado de la valoración de Rajoy”, Mato opina que la encuesta del CIS se caracteriza por “un sesgo a la izquierda importante”, ya que además otorga a su partido una ventaja sobre el PSOE más exigua de la que hay en realidad, según los análisis de los estrategas de la sede nacional de los populares, en la madrileña calle Génova.

El Partido Popular, por todo ello, no diseña su estrategia en función de lo que dicten los sondeos. “No trabajamos a golpe de encuestas”, corrobora Mato.

“Tenemos las ideas claras. Y seguiremos defendiendo alternativas, criticaremos lo que hace el Gobierno, aunque no hace falta porque su gestión se cae por su propio peso”, declara. Y concluye: “No vamos a cambiar la oposición, la alternativa, la crítica y el control al Ejecutivo, porque es firme, es la que los ciudadanos requieren”.

A su juicio, el PP “va ganando la confianza” de la ciudadanía en unos parámetros incluso mayores que los que apunta el CIS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN