Mundo

El Unicaja reafirma su liderato ante el Barça

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Unicaja derrotó ayer al Regal Barcelona y reafirmó su liderato en la categoría, tras un partido en el que el equipo malagueño fue casi siempre por delante aunque en algunos momentos le costó quitarse de encima la presión azulgrana.

Desde el inicio, el equipo local se hizo con el control del choque. El equipo barcelonista falló muchos de sus tiros, se estancó en cuatro puntos demasiado tiempo y el contraataque malagueño se aprovechó hasta poner en el luminoso un 19-4, si bien el acierto de Andersen ayudó a reducir la ventaja al final del primer cuarto (21-10).

En el segundo parcial el rebote ofensivo del Barcelona y cierta bajada de intensidad de los locales fueron equilibrando el marcador a favor de los visitantes. Aunque el Unicaja consiguió irse al descanso con ventaja (36-32).

En la tercera manga, el equipo catalán volvió a bloquearse en ataque y a fallar demasiados rebotes. Las pérdidas constantes de balón del Barcelona lastraban al equipo y el Unicaja, con una ofensiva muy regular consiguió ir poniendo tierra de por medio al final del tercer parcial (61-56).

El último cuarto tuvo escasa historia con un conjunto catalán que persistió más en sus errores y acusó cierto nerviosismo, y con un andaluz que, con un gran rebote, paralizó la poco fluida ofensiva del rival (82-71).

Por su parte, el DKV Joventut aguantó en La Casilla la embestida de un Iurbentia que se tiró al monte cuando vio el partido totalmente perdido y llegó a ver casi plasmada la imposible remontada que se planteó antes de que la penya sentenciase en el último tramo del choque (100-116). El resultado final le deja tan accesible la clasificación para la Copa del Rey al Joventut como se la complica a un Iurbentia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN