El muñeco ROBert de Playmobil visita la Estación Espacial Internacional

El muñeco ROBert, que representa a un genio robot, realizó una visita guiada a la Estación Espacial Internacional de la mano del astronauta Matthias Maurer

0
1094
El muñeco Robert (Playmobil).

EFE | El muñeco ROBert de Playmobil, que representa a un genio robot, realizó una visita guiada a la Estación Espacial Internacional de la mano del astronauta alemán Matthias Maurer, según un vídeo difundido este jueves por la Agencia Espacial Europea (ESA).

El vídeo forma parte de una serie educativa, elaborada a través de la colaboración de la ESA y de Playmobil, que muestra a los más pequeños aspectos de la vida en el espacio como el entrenamiento de los astronautas, las comunicaciones por satélite y cómo llegan los cohetes al espacio.

En el vídeo, en formato de una conexión en directo con la EEI desde un plató de televisión poblado por figuras de Playmobil, el muñeco ROBert explica inicialmente que todavía no se adapta bien la falta de gravedad, pero que cuenta con la ayuda de su amigo Matthias.

En las imágenes distribuidas hoy, ambos muestran a los espectadores el módulo Columbus, la parte europea de la ISS, donde los astronautas se dedican a investigar diversos proyectos.

«Sobre todo hacemos experimentos cuyas condiciones sería imposible o muy difícil replicar en la tierra, como es el caso de la gravedad cero,» explicó Maurer, y detalló que por ejemplo se investiga el comportamiento de pequeñas plantas y bacterias o se realizan estudios médicos y sobre el cuerpo humano.

Además, precisó, la EEI cuenta con plataformas exteriores para realizar experimentos directamente en el espacio.

«Si estás todo el día flotando, el tejido muscular se debilita, por eso hacer deporte de forma regular es importante para estar sanos y mantener la cabeza clara,» añadió el astronauta, después de que los invitados del plató le preguntaran sobre su rutina diaria.

Además, explicó que no es necesario dormir en el suelo, ya que lo que está arriba y abajo en el espacio es relativo y mostró el compartimento que le sirve de cama, dotado de espacio para un saco de dormir y unos pocos objetos personales.

«Es estrecho, pero si estás flotando es agradable,» comentó Maurer, que señaló que el robot ROBert es un buen compañero de piso.

Para concluir la visita guiada, el astronauta mostró al público el módulo Cúpula de la estación, desde cuya ventana se puede observar la Tierra, «el lugar favorito» de la figura de Playmobil.

«He aprendido lo pequeño y frágil que es nuestro planeta. Solo tenemos uno, nos pertenece a todos y tenemos que cuidarlo entre todos, porque es nuestra casa,» explicó el robot, dirigiéndose a los espectadores.

Maurer, por su parte, se despidió de su público e indicó que «es un placer ilusionar a la próxima generación de astronautas».

Dejar respuesta