Varios museos impiden ver obras con desnudos a quienes tengan redes sociales

Se trata de una protesta contra Facebook, que en su política de evitar imágenes de desnudos ha llegado incluso a censurar reproducciones de cuadros famosos

0
1927

El Museo Rubens de Amberes prohíbe ver pinturas de desnudos a quienes tengan redes sociales. Sí, así como suena, pero no porque la dirección crea que no deban verlas, sino como forma de protesta contra Facebook, que en su política de evitar imágenes de desnudos ha llegado incluso a censurar reproducciones de cuadros famosos.

En la región de Flandes, varios museos famosos se han unido para enviar una carta a Mark Zuckerberg en la que le instan a que su plataforma deje de censurar obras pictóricas que incluyen desnudos.

Según estos museos, la red social censura reproducciones de cuadros en lo que consideran un «ejercicio ridículo» de protección sus usuarios, ya que las obras de arte son estudiadas incluso en las escuelas.

«Nos hemos dado cuenta de que Facebook constantemente rechaza las obras de arte de Rubens y, aunque nos reímos de esto, la verdad es que nos crea dificultades», dicen en la carta.

Así, para llamar aún más la atención en su entorno, se ha puesto en marcha una campaña mediante la que los visitantes de los museos que confiesen en la entrada tener redes sociales no pueden observar las escenas de desnudos.

«¿Tiene usted redes sociales?» preguntan los trabajadores del museo a los visitantes. Si la persona responde que sí entonces se le explica que hay que protegerle del desnudo, aunque sea artístico… y se le invita a abandonar la sala.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta