Un músico acepta peticiones para un difundir «un mensaje de optimismo»

Desde el inicio del confinamiento, cada tarde tras los aplausos, este músico valenciano, trombonista, sale a su balcón para poder animar a sus vecinos

0
824

El músico y profesor de la Banda Municipal de València David Pont se ha fijado un objetivo: que la música que cada tarde interpreta desde su balcón en el pueblo alicantino de Tàrbena «pueda llegar a los oídos de todos aquellos que, ya sea desde casa o desde sus puestos de trabajo, luchan con un objetivo común: vencer al Covid-19».

Desde el inicio del confinamiento, cada tarde después de los aplausos de las 20.00 horas, este trombonista sale a su balcón para poder animar a sus vecinos en estos difíciles momentos.

A continuación, publica en redes sociales y canal de Youtube sus interpretaciones «para que ese mismo mensaje de ánimo pueda llegar a muchísima más gente», explica.

Ahora, el músico quiere «ir un paso más allá» y se ofrece a recibir peticiones de a través de su correo electrónico (pont.paris@gmail.com) o perfil en Facebook  para interpretar estos temas solicitados cada día.

Además, y sobre todo, pretende que su música «consiga llegar al mayor número de personas porque ahora, más que nunca, la música está demostrando tener un papel fundamental para mejorar el estado de ánimo y transformarse en un mensaje de optimismo y esperanza para poder vencer todos juntos al coronavirus».

QUEEN, SCORPIONS Y SINATRA

Hasta el momento, el instrumentista ha recreado fragmentos de bandas sonoras y éxitos de Queen, Scorpions o Frank Sinatra para contribuir a paliar la tristeza que causa el aislamiento y la enfermedad.

David Pont Profesor de trombón de la Banda Municipal de València e integrante del quinteto Art of brass Valencia, con el que ha producido los espectáculos Carmen Alla Brass e Innerland (junto a la compañía CRIT Teatre). En estos momentos están trabajando en su tercer espectáculo, después de realizar una gira por China.

Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Madrid, y es poseedor de varios premios internacionales en concursos de interpretación: Juventudes Musicales (España), Concurso Europeo (Luxemburgo), Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Xàtiva (España), Premio de Interpretación del Colegio de España (Francia) o el FMAJI (Francia).

Se inició como músico en el seno de las bandas de música de Tárbena y Callosa d’En Sarriá (Alicante), con los profesores José Rafael Ripoll y José Vicente Asensi Seva.

Continuó su formación en Valencia y Madrid de la mano de Joaquín Vidal y Elíes Hernandis, y posteriormente en París con el profesor Gilles Millière y su asistente Jean Raffard. Finalizó el Postgrado como trombón concertista de la mano del profesor Gilles Millière en 2008, también en París.

Ha protagonizado recitales como solista en varios países europeos, como Luxemburgo (Conservatorio, Iglesia Protestante), Francia (Cité de la musique, CNSM de París), Alemania (Technische Universitat Berlin), Jinbao International Music Festival, Baodi Theater, Tianjin (China).

Además, ha colaborado, entre otras, con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orchestre de Radio France, Orquesta sinfónica de Navarra, Royal Liverpool Philarmonic, o la Orquesta Ciudad de Granada.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta