Nace en una reserva de Kenia una extraña cebra con lunares

Tira es la cebra más flamenca de la manada. Muy llamativa, no tiene las características rayas de la especie, sino que los lunes son los que llenan su cuerpo

0
2418
La más flamenca de la manada. Facebook Wildest Africa

Cierra los ojos y piensa en una cebra. La podrás imaginar negra, o marrón, pero seguro que las rayas es lo primero que se te ha venido a la cabeza. Como a ti, a todos. De ahí que se haya hecho viral la imagen de un ejemplar cebra marrón sin rayas y con lunares blancos, que ha nacido en la reserva natural Maasai Mara, en Kenia. La han llamado Tira.

El fotógrado Anthony Tira, guía de un campamento de la reserva, se quedó tan sorprendido por el hallazgo que no dudó en fotografiar al potro y compartir las imágenes en Facebook, generando gran expectación en redes sociales.

Según explicó a los medios, era una cebra de aproximadamente una semana de vida con trastorno de melanina. El animal estaba pegado a una cebra adulta, probablemente su madre.

Un especialista en vida silvestre llamado Parmale Lemein asegura que no constan registros en Mara de una cebra tan rara. Por lo que, Tira podría ser la primera.

Sin embargo, no es la única en el mundo. Otras cebras nacidas con esa condición en otros parques de África, según los investigadores, no han sobrevivido más allá de los seis meses. Muchas de ellas, rechazadas por su manada.

No es el caso de la pequeña Tira, que desde su descubrimiento se ha convertido en la atracción de la reserva.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta