Las ventanas con las mejores vistas para el retorno a la Luna

0
1230
Panel con las ventanas para la primera misión tripulada Artemisa a la Luna21/8/2020

A medida que la nave Orión de la NASA se acerque a la Luna en la misión Artemisa III para poner a la primera mujer y al siguiente hombre en la superficie lunar, la tripulación podrá ver a través de las ventanas de la nave espacial.

El primer elemento mecanizado para el módulo de tripulación de Orión para la misión Artemisa III, un panel de cono con aberturas para ventanas que proporcionarán esa vista espectacular, fue diseñado por el contratista principal de Orión, Lockheed Martin, y fabricado por AMRO Fabricating Corp. El panel terminado está en camino a las instalaciones de ensamblaje de Michoud de la NASA cerca de Nueva Orleans, Louisiana, donde los ingenieros lo soldarán con otros paneles como parte del módulo a presión de Orión.

«Es realmente emocionante tener la primera pieza de la nave espacial Orión para la misión Artemisa III completada en AMRO, lo que permitirá a los astronautas estadounidenses construir una presencia sostenible en la superficie lunar», dijo el gerente interino del programa Orión, Howard Hu.

Además de los elementos de mecanizado para el módulo de tripulación de Orión, AMRO fabrica los paneles para la etapa central, el adaptador de la etapa del vehículo de lanzamiento y el adaptador de la etapa de Orión para el cohete SLS de la NASA que enviará a Orión a la Luna durante las misiones Artemisa.

Los programas Orión, SLS y Exploration Ground Systems (EGS) son elementos fundamentales del programa Artemisa, comenzando con Artemisa I, el primer vuelo de prueba integrado de Orión y SLS el próximo año. Artemisa II seguirá con la primera misión tripulada del sistema, llevando a los humanos al espacio más lejos que nunca, destaca la NASA en un comunicado.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta