El negro del Whatsapp ya no te la enseñará más

La aplicación de mensajería pone límites a las fotografías trucadas que muestran una inocente imagen previa y al popular africano cuando se abren

0
13175
No ponemos la parte baja de la foto porque ya te la sabes de memoria

¿Quién no conoce al famoso ‘negro del Whatsapp’? Bueno, conocer es un decir porque nadie sabe su identidad pese a que medio mundo está harto de ver sus partes bajas.

La famosa foto del señor con tres piernas se ha usado para diseñar miles de memes, vídeos y bromas de todo tipo. Con su gorrito de cuadros y la toalla al hombro, si el protagonista de la imagen cobrase cada vez que esta es utilizada seguro que figuraría en los primeros lugares de la lista de millonarios a nivel mundial. Pero no es así y no sabemos dónde está, aunque sí sabemos dónde no volverá a estar: en Whatsapp, al menos de forma engañosa.

No es que la popular aplicación de mensajería instantánea haya prohibido el envío de imágenes del africano, pero sí ha regulado aquellas fotografías cuya visión previa no sea la misma que la foto final. Porque sí, no lo niegues, tú también has abierto alguna inocente foto y te has encontrado con el regalito.

«Impresionante foto del último gol de tu equipo», «un lindo gatito baila salsa», «chica espectacular en la playa»… y así cientos de imágenes con vista previa engañosa han circulado por los móviles, pero al abrirlas ¡tachán! ¡el negro y su ‘hermano Esteban’ te saludan!

Pues esto ya no será posible, al menos en Whatsapp, que ha puesto límites a las aplicaciones más utilizadas para crear este tipo de imágenes falsas con una previa a modo de gancho y el susto posterior.

Así que realmente tus amigos te podrán seguir llenando el móvil de montajes de la popular foto, pero al menos no te pillarán desprevenido.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta