El New York Times compra Wordle, el juego de moda, por más de un millón de dólares

El periódico considera importantes los crucigramas y otras formas de entretenimiento para alcanzar su objetivo de 10 millones de suscriptores en 2025

0
1242

EFE | El New York Times compró Wordle, el exitoso juego de palabras que ha arrasado en las redes, por al menos un millón de dólares, anunció el periódico en un comunicado.

Según el medio, que ha estado dando creciente importancia a los crucigramas y otras formas de entretenimiento para alcanzar su objetivo de llegar a 10 millones de suscriptores para 2025, el precio de Wordle ha alcanzado las 7 cifras, aunque permanece en la «franja inferior» de ese monto.

Se entiende, por lo tanto, que ha pagado por lo menos un millón de dólares, pero el precio podría ser sustancialmente mayor. Wordle, que según el Times inicialmente seguirá siendo gratuito, fue adquirido a su creador, Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn.

El juego, en el que debe adivinarse una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos y que funciona en varios idiomas (también en español), se ha convertido en un éxito rotundo en menos de tres meses, después de que Wardle lo lanzara en una página web en octubre pasado tras comprobar la popularidad que tenía entre su familia.

Según cifras del New York Times, el 1 de noviembre Wordle contaba con 90 usuarios, para el 2 de enero tenía ya más de 300.000, y en la actualidad son millones de personas las que juegan diariamente. El usuario debe adivinar una palabra de cinco letras, y en cada uno de los intentos el juego tiñe de verde las letras que se encuentran en el lugar correcto, y en amarillo las que forman parte de la palabra pero están en el lugar equivocado.

«El Times sigue centrado en convertirse en una suscripción esencial para todos los angloparlantes que quieren entender y participar en el mundo», dijo la empresa en un comunicado. «El departamento de Juegos del New York Times es una parte clave de esa estrategia», agregó. En noviembre, el diario neoyorquino, considerado uno de los más influyentes del mundo, afirmó en su informe de resultados que cuenta con cerca de 8,4 millones de suscriptores.

Dejar respuesta