Una niña vive marginada a causa de un extraño trastorno muscular en el cuello

Afhseen Qumbar es una niña de Pakistán que vive marginada porque su apariencia da miedo a los vecinos, que no entienden su trastorno en el cuello

0
3658

Afhseen Qumbar es una niña de Pakistán que vive marginada porque su apariencia causa miedo a los demás vecinos de su aldea, que demuestran tener muy poco corazón. Y todo por un trastorno muscular en el cuello que impide a la chica mantener su cabeza erguida.

A sus nueve años, la pequeña necesita ayuda constante para comer y realizar su vida diaria con la mayor normalidad posible, siempre arropada por sus padres y sus hermanos. Ni siquiera puede dormir bien, ya que debe estar sentada para descansar y tampoco disfruta de intimidad porque necesita ayuda para ir al baño.

Explican sus padres que ya han consultado a varios médicos locales, pero ninguno conoce un tratamiento posible. Es más, ni siquiera hay un diagnóstico claro y la suma pobreza de su familia ha impedido llevar a la niña a especialistas extranjeros.

Según sus progenitores, la niña tuvo un desarrollo normal hasta los ocho meses, cuando sufrió una golpe mientras jugaba con sus hermanos y se lastimó el cuello. A medida que creció, los problemas se multiplicaron por los dolores en el cuello y la imposibilidad de mantener la cabeza erguida.

«Queremos verla ir a la escuela y jugar con otros niños, viviendo con normalidad y esperamos que nuestro deseo se cumple algún día», ansían sus padres.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta