Un niño afgano se vuelve viral bailando de alegría con su nueva prótesis

Perdió la pierna siendo un bebé en un enfrentamiento entre fuerzas gubernamentales y talibanes. Cuatro años después la prótesis le ha devuelto la felicidad

0
1754

La dureza del momento nos hace estremecer, pero se ha hecho viral y muy especial por todo lo que lleva detrás este vídeo. 21 segundos en los que se ve a un niño afgano de cinco años bailando de felicidad con su nueva prótesis en su pierna amputada.

En las redes sociales todos se han volcado con Sayed Ahmad Rahman, al que se identifica como un símbolo de la resistencia y la miseria de Afganistán. El niño tenía solo ocho meses cuando su pierna resultó gravemente herida por una explosión durante un enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes en su aldea en la provincia de Logar.

El niño fue trasladado a un hospital de Kabul, pero los médicos no pudieron salvarle la pierna que le fue amputada por debajo de la rodilla.

Durante cuatro años, Ahmad ha visitado anualmente el centro ortopédico del CICR en Kabul para conseguir una nueva pierna artificial, un servicio que la organización internacional ha prestado a decenas de miles de personas durante los últimos 30 años.

Las imágenes, compartidas en Facebook y Twitter por la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el país, Roya Mosawi, llevan sólo en la segunda red social casi un millón de reproducciones en menos de un día.

El pequeño baila una danza tradicional afgana después de conseguir una prótesis nueva para una de sus extremidades, mientras personal y pacientes del hospital aplauden su reacción.

Según la Cruz Roja, que hoy precisamente celebra su Día Mundial, cerca de 10 mil afganos se registran anualmente ante la organización para recibir ayuda tras la pérdida de extremidades y para la rehabilitación física.

 

Un niño afgano se vuelve viral bailando de alegría con su nueva prótesis
5 (100%) 1 voto[s]

image_pdfimage_print

Dejar respuesta