Un niño prodigio del ganchillo recauda fondos para menores de Etiopía

Un niño etíope, adoptado siendo un bebé, aprende a hacer ganchillo y recauda fondos para la organización benéfica Roots Ethiopia

0
1811

Los tutoriales de Youtube, a veces, pueden resultar muy útiles. Para Jonah Larson, lo fueron. Este niño de Wisconsin aprendió a hacer diferentes artículos de ganchillo con sólo cinco años. Ahora le saca partido con un fin muy solidario.

Ya ha cumplido 11 años, está en sexto grado y regenta su propio negocio de crochet llamado Jonah’s Hands y tiene presencia en redes sociales con más de 200.000 seguidores. El chico llega a pasar hasta 5 horas cada día tejiendo mantas, bufandas y gorras a un ritmo sorprendente. Una actividad, dice, que le relaja.

Su intención ahora es aprovechar su talento para aportar su granito de arena al mundo. Él, que fue adoptado en Etiopía por la familia Larson cuando tenía seis meses de vida, está recaudando fondos para enviar de vuelta a su país de origen a través de GoFundMe.

El 75% del objetivo fijado en 20.000 dólares se destinará a la organización benéfica Roots Ethiopia, y el 25% restante permitirá a Jonah regresar a su país de origen para una visita.

«Quiero darles a los niños de Etiopía la oportunidad de desbloquear su propia pasión y su potencial», escribió el joven Jonah en su página de GoFundMe. Su otro sueño, aparte de convertirse en cirujano en un futuro próximo, es el de volver a sus orígenes y ver por sí mismo lo que sus manos y su corazón ayudaron a cambiar.

Su petición, que todavía sigue activa, va por buen camino y Jonah ya ha recaudado más de 15.000 dólares de los 20.000 de su meta.

Te mostramos algunos de sus trabajos:

 

 

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta